Amigo se  escribe con h  es una obra de Maria Fernanda Heredia.

La historia trataba de una niña llamda Maria Antonia que conoció un niño al que le decian "h", el niño havia llegado desde otra ciudad y comenzó a estudiar en la misma escuela que Maria Antonia "h" no solo estudiaba con Maria Antonia sino que también vivia en la misma calle que ella lo cual molesto mucho a Maria Antonia, ella hizo hasta lo imposible para que "h" y su familia se fueran de esa casa.

Ella siempre intntaba evitar a "h" camino a la escuela pero un dia, se encontró con el se hicieron muy amigos pelearon en 2 ocasiones pero nada pudo dañar esa amistad

  • Temo mucho a la guerra y sueño con un mundo de paz para esta y las proximas generaciones
  • Tengo miedo a ser olvidado
  • No tengas miedo a la memoria yo no te he olvidado

María Fernanda Heredia Pacheco. Destacada escritora, ensayista, ilustradora y diseñadora gráfica de origen ecuatoriano. Nació en la ciudad de Quito D.M. en el año 1970. Se especializa en cuentos y novelas dirigidas al público infantil y juvenil. Ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y en el año 2003, su obra Amigo se escribe con H fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura.