La responsabilidad

En una pequeña aldea vivían cinco niñas, pero ellas no eran unas niñas cualquiera, ellas destacaban del montón eran las mas inteligentes de la aldea.

Un día un anciano muy sabio creo un artefacto increíble lo llamaba televisión este invento no era conocido aun por el pueblo porque le faltaban algunos ajustes pero meses después el televisor llego a manos de una de las niñas.

 

El anciano le explico el funcionamiento de esta extraordinaria maquina la niña todos los días llegaba de su escuela a ver televisión así que dejo de lado sus deberes y lamentablemente perdió su año escolar sus amigas desesperadas hablaron con ella su explicación fue:

Es divertido ver televisión y no la dejare, si no me creen vengan a mi casa y les mostrare

La noche siguiente ellas fueron y también  cayeron en la irresponsabilidad de su amiga tiempo despues la televisionllego a manos de todos los habitantes de la aldea.

Era un caos ya nadie quería aprender todos los negocios cerraron ya no había esperanza en aquella aldea

El anciano creador de esta maquina era el único que no callo en las garras de su invento, estaba muy triste el había creado esta maquina solo para aprender pero ya había perdido su verdadero significado

El anciano tomo una decisión hablaría con el pueblo mostrándoles su nuevo invento, el único invento que no podría deformarse

Un día convoco a todos los habitantes y les dijo:

Queridos habitantes conozcan mi nuevo invento el libro

Todos asombrados corrieron a ver de que se trataba todos recibieron uno felices todos con este libro que trataba sobre la responsabilidad comprendieron que el fin del primer invento era aprender no impedir que aprendiéramos 

 

Al final no importara el invento aprendieron a darle un uso responsable

Yessica Marín  

7°5

 

 

 

 

 

La niña y el gato

En un pueblito vivia una niña con su madre y su gato.

El gato era el unico amigo que la niña tenia, ella lo amaba con todas sus fuerzas, salian a jugar, a recoger frutas, y aveces a pescar.

Una tarde la niña salió con su madre y el gato de dia de campo, llevaron comida, una bola de estambre y una mantita, la niña se puso a jugar con el gato mientras la madre preparaba la merienda.

Llegó el atardecer y tenian que ir a casa, pero el gato no estaba por ningún lado, la niña se preocupó mucho y salió con su madre a buscarlo.

Horas despues el gato apareció pero estaba algo debil lo llevaron a casa y le diero un baño, el gato se acosto junto a la chimenea, la niña quiso jugar con el pero el gato no despertó, la niña derramó una lagrima sobre el gato y este  despertó, la niña estaba muy feliz y lo unico que hizo fue abrazar al gato.

Yessica Marin Monsalve

8-5

2013

La convivencia

En un pueblo enorme vivian muchos niños pero todos muy tristes, una mujer muy elegante y bella llegó a la ciudad y observó tanta tristeza y soledad en aquella ciudad que salió a caminar por todas las calles buscando a alguién con quien hablar.

Después de tanto caminar observó un anciano sentado junto a un grupo de palomas, la mujer se sentó junto a el, lo observó durante un rato hasta que el le dijo: que haces aqui 

nada respondió la mujer 

despues de intercambiarmiradas inició una conversación hasta llegar al tema que tanto preocupaba a la joven, que sucede con la gente de este pueblo, preguntó la joven.

Hace mucho tiempo dijo el anciano todos vivíamos muy felices los niños jugaban, reian, cantaban y eran felices de muchas otras formas, pero un dia todo cambió ya nadie salía a jugar como antes ahora solo salen para sus escuelas y casi ni intercambian palabras.

la joven comenzó un trabajo sobre la convivencia y todo volvió a la normalidad

Yessica Marin monsalve

8-5

2013

El bosque de los valores

 

Esta no es la típica historia del bosque con un cazador como villano, o con un lobo feroz  o bueno el villano típico comencemos.

Que les parece si comenzamos con un pequeño colibrí digamos que era el rey de ese bosque sé que suena extraño pero ya era hora de que alguien lo pusiera en su cuento como el protagonista, bueno él era un temeroso rey y cada vez que alguien llegaba nuevo a la selva lo tomaba como chiste hasta que veían como castigaba a sus súbitos a picotazos.

Con ese pico tan filoso quien no le obedecería, pero como sé que es tan difícil de entender les contare toda la historia:

Una mañana, el pequeño armando el colibrí se despertó como siempre alegre y con ganas de ir a la escuela se despidió de su madre que es algo intimidante doña florecita y salió para la escuela, cuando llego observo que no había nadie todo estaba solo pero observo un poco más y los vio a todos escondidos y temblando de miedo armando se acercó a su amigo la culebra sidrería que había sucedido y este inmediatamente lo agarro por el pico 

-que les sucede a todos en la escuela – pregunto el colibrí

-es que ha llagado un nuevo estudiante a la escuela y es espantoso-¡es un oso¡

En ese instante tocaron la campana y todos tuvieron que salir de sus escondites y fueron a clases, en la clase todos estaban muy asustados por que ese oso era muy feroz y causaba miedo hasta en los maestros.

En la clase de armando había otro colibrí juan que era el que más tarde se  convertiría en rey, ese colibrí era una especie casca rabias porque en ocasiones cuando alguien lo molestaba o molestaba a sus amigos explotaba de la ira y aunque fuera un colibrí era mejor estar lejos, desde que llego el oso a la escuela  ese colibrí andaba más estresado que nunca.

Hasta que un día llego el oso muy furioso y empujo a todos los amigos de juan y este agarro a picotazos al oso y este salió corriendo.

Todos le aplaudieron y le felicitaron –como lo hiciste- eres asombroso-mi héroe- le decían todos y a este se le subió el ego a tal punto que se convirtió en el nuevo brabucón de la escuela

Y asíse convirtió en rey todos le temían y nadie lo quería este aburrido acudió a su ex amigo armando

Que puedo hacer – dijo juan

Está bien te diré el secreto, en el bosque hay escondido 7 cofres lo que tienes que hacer es encontrarlos y darle un poco de su contenido a cada habitante del bosque y tomar un poco tú, cuando lo hagas todos tus problemas se solucionaran

Al otro día juan busco por todo el bosque y encontró los 7 cofres el primero lo encontró en una espantosa cueva  y por fuera decía tolerancia, lo repartió por todo el bosque y por ultimo lo tomo el, el segundo estaba en el fondo del estanque e hizo lo mismo que con el primero y así sucesivamente

Cuando termino observo que todos estaban felices menos él y armando le dijo:

Te falto tomar un poco de respeto y asívivirás feliz

Juan lo hizo y se sintió más contento que nunca y por último el final de todos los cuentos y vivieron felices para siempre

Fin.

 Yessica Marin Monsalve

8-5

2013

 

El bosque de las ideas

 

Camila se encontraba asustada y no sabía si ya sería seguro salir de allí, miro por un agujero en la puerta y no vio a nadie, todo estaba vacío y sereno así que salió de la pequeña casa, miró hacia los lados y corrió hacia la entada. No entendía lo que sucedía, hace unos minutos estuvo en medio de una pelea, pero ahora parecía que nada hubiese sucedido.

Preguntó al guardián en voz baja si había visto dónde estaban sus compañeros y este le dijo que había salido rápidamente de la escuela por culpa de una pelea, no supo más.

Corrió hasta su casa donde se encontró tranquila. El resto del día fue normal.

Aunque no lo quisiera tuvo que asistir a la escuela pero en el camino no habló con nadie y se sentó junto a un pequeño árbol hecho con plantas en un enorme muro de su institución, entró a cada una de las clases y se sentó callada al final del salón, escuchó atenta, entregó sus trabajos y presentó sus exámenes serena y confiada pero justo al terminar la jornada se asustó, miró el reloj y eran las siete con quince minutos. Corrió y bajó la pendiente y al llegar al final se sintió feliz al ver dos coches de la guardia cuidando que no se presentara lo de la noche anterior.

Así pasaron tres días pero ya no aguantaba más veía como los problemas aumentaban y cada día mas estudiantes dejaban la escuela por falta de recursos algunos, por miedo otros y unos pocos por seguir malos pasos que al final terminaban en un pozo sin fondo, todo esto la tenía más y más triste y no sabía que hacer pero recordó un grupo conformado por algunos maestro y alumnos dispuestos a ayudar y les conto lo que estaba pasando en la escuela.

Semanas más tarde en el pequeño bosque todos los seres se encontraban más serenos, todos asistían sin falta a su cita con un pequeño hombrecito que arreglaba sus problemas y cuando terminaba cada sesión alguien se iba o con algún cuaderno colores comida y otras pequeñas cosas que todos donaban hicieron de aquel lugar un lugar mejor.

 

 Yessica Marin Monsalve

8-5

2013

 

El uso de la g y la j

El jueves Javier el jaguar jugaba ajedrez con el gallo Jaime, tomaban jugo de mango y borojó, el juego Jaime gano y a Javier no le gusto, Javier a Jaime golpeo y josefina la madre de Javier un buen castigo le dio.

Al jueves siguiente jaime regreso con una bella gallina que del ganador se enamoró.

Javier la lección aprendió y los jueves con Jaime volvió.

 

Ahora dicen los ven a los dos jugando ajedrez en el jardín con su nuevo amigo el gato serafín.